Fraude a través de Whatsapp en México y otras partes de América

Fraude a través de Whatsapp en México y otras partes de América

 

 

Un nuevo fraude circula a través de redes sociales, especialmente a través de la plataforma de mensajería, Whatsapp.

 

 

La firma de seguridad informática Kaspersky La, detectó una campaña falsa que afecta la red social y que consiste en atraer al usuario hacia una supuesta oferta de prueba gratuita de una cafetera Nespresso.

 

Al dar clic en el enlace de esta “oferta”, el interesado se direcciona hacia una página que le solicita instalar varias aplicaciones donde se les solicitan datos personales, también se les pide que envíen el mismo mensaje a 10 de sus contactos para hacer válida su solicitud de muestra.

 

El analista senior de la compañía de seguridad informó en un comunicado que los “cibercriminales” generan grandes ganancias haciendo este tipo de campañas falsas.

 

“Las víctimas que visitan el sitio están expuestas a ser redireccionados a sitios maliciosos que ofrecen a los usuarios la suscripción a servicios premium o la instalación de aplicaciones con programas de afiliados que traen grandes ganancias a los criminales virtuales”, recalcó.

 

Este fraude que afecta principalmente a los dispositivos con sistemas Android y IOS se ha registrado en México y otros países de América Latina, donde llegan mensajes en portugués y español según la empresa de antivirus.

 

Esta empresa señaló que el resultado final de este fraude puede variar dependiendo de la zona geográfica donde se encuentre el usuario, si este se encuentra en México y su dispositivo tiene el sistema Android, se enlazará al usuario a una página que descarga una aplicación que mostrará publicidad todo el tiempo, en cambio si es IOS, existe una gran posibilidad de que se enlace a una página ofreciendo descuentos en servicios y productos premium.

 

Para evitar caer en este tipo de fraudes, se recomienda tener un programa antivirus instalado que verifique la seguridad de la navegación en nuestro teléfono, así como hacer caso omiso a enlaces dudosos o instalar aplicaciones desconocidas para el usuario.

 

Displaying WhatsApp-que-consiste-en-un-mensaje-en-el-que-el-usuario-es-atraído-hacia-páginas-con-la-promesa-de-una-prueba-gratuita-de-una-cafetera-Nespresso..jpg

 

 

Comentarios