Francisco Chávez Ibarra rinde protesta como nuevo director general del IMDE

Francisco Chávez Ibarra rinde protesta como nuevo director general del IMDE

 

Francisco Chávez Ibarra rinde protesta como nuevo director general del IMDE

El Presidente Municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, en conjunto con el Cabildo, designó, por votación unánime, a Francisco Chávez Ibarra como nuevo director del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMDE), al reconocer su vasta experiencia en la administración pública relacionada con el deporte.

El Jefe de la Comuna Moreliana, Alfonso Martínez Alcázar, fiel a su ideal de proyectar a la capital michoacana por medio del deporte, propuso al maestro Chávez Ibarra, al considerarlo la mejor opción para tomar las riendas del IMDE, debido a sus más de 25 años de relación con la actividad física.

Desde su creación en el 2013, el IMDE se ha caracterizado por ser un conducto para que la ciudad de Morelia se proyecte a nivel nacional e internacional, al organizar eventos importantes, además de impulsar el deporte social a través de sus complejos acuáticos y las escuelas de iniciación, vía por la cual se pretende mantener.

En sesión ordinaria de Cabildo, el Alcalde Capitalino, Alfonso Martínez Alcázar, propuso a Francisco Chávez Ibarra como titular del IMDE, la cual fue aprobada de forma unánime por el cuerpo de regidores de Cabildo.

“Quiero agradecer la confianza que me dan para estar al frente del IMDE, en donde haremos un diagnóstico a fondo de la situación en la que se encuentra para partir de ahí poner en marcha el proyecto que tenemos en puerta, para el cual tenemos como ventaja ya haber trabajado con nuestro Alcalde y algunos regidores”, mencionó el nuevo director general del IMDE.

A sus 50 años, el licenciado en Educación Física ha desempeñado diversos cargos relacionados con el deporte en 25 años de experiencia, entre ellos como titular de la Dirección de Educación Física, Recreación y Deporte (DEFRyD) por diversos periodos, el más reciente del año 2012 al 2014; secretario ejecutivo estatal del Consejo Nacional para la Educación Física y el Deporte en la Educación Básica (CONDEBA), entre algunos más.

Recientemente se desempeñó como enlace entre la DEFRyD y el IMDE, por lo cual tuvo un papel trascendental en la conformación de las Escuelas de Iniciación y Desarrollo Deportivo Bulldog´s, uno de los proyectos más ambiciosos de la presente administración.

“El sello que le quisiéramos dar al Instituto es como el slogan de ‘Morelia de Todos’, queremos un IMDE para todos, conformar a todos por un mismo camino. Seguiremos impulsando el deporte social, el escolar y el de alto rendimiento”, sentenció Chávez Ibarra.

Además el nuevo director coincidió con el regidor y coordinador de la Comisión de Mujer, Juventud y Deporte, Félix Madrigal Pulido, en estrechar los lazos de colaboración entre ambas instancias para beneficiar a la ciudad, incluidas las 14 tenencias que la conforman.

En los días siguientes se realizará una evaluación detallada para tener un contexto adecuado de la situación del IMDE y posteriormente, presentar los proyectos en los que se trabajará en lo que resta de la administración municipal.

Comentarios