Francia confirma la creación de una Guardia Nacional

Francia confirma la creación de una Guardia Nacional

El presidente de Francia, François Hollande, confirmó este jueves la creación de una Guardia Nacional, la cual estará constituida por civiles reservistas.

La presidencia francesa afirmó que “el jefe de Estado decidió que la Guardia Nacional sea creada a partir de la reserva operativa existente” y comenzará a diseñarse en los próximos meses.

El mandatario francés se reunió con el grupo de parlamentarios para analizar la formación de la unidad militar e indicó que “las modalidades de las fuerzas de protección del territorio francés serán definidas de la concertación con el conjunto de actores” de la defensa del país, que se ha visto en medio de diversos ataques en el último año.

Un Consejo de Defensa analizará la creación de la Guardia en agosto y posteriormente un grupo parlamentario continuará los trabajos, que todavía no tiene fecha prevista de fundación.

Luego del atentado de Niza del pasado 14 de julio, el presidente Hollande lanzó un llamado a los franceses a sumarse a la reserva de seguridad del país y anunció la creación de la Guardia Nacional.

fb

Comentarios