Francia admite errores en vigilancia de yihadista que atacó iglesia

Francia admite errores en vigilancia de yihadista que atacó iglesia

Manuel Valls, primer ministro francés, reconoció este viernes que existieron errores en la vigilancia de uno de los sujetos que el martes pasado atentó contra una iglesia en Francia.

Los medios locales, indicaron que Valls calificó como “fracaso” el hecho de que Adel Kermiche pudiera cometer un atentado terrorista pese a que estaba fichado y en situación de arresto domiciliario y controlado con un brazalete electrónico.

“Entiendo las preguntas que suscita la situación de Adel Kermiche. Estaba controlado judicialmente y arrestado en su domicilio con vigilancia electrónico, confirmado en apelación por tres jueces experimentados. Es un fracaso, hay que reconocerlo”.

El atacante de 19 años, aprovechó unas horas de permiso diario que tenía para buscar trabajo para realizar el ataque contra el sacerdote.

Por su parte, el procurador de París, Francois Molins, informó que Kermiche, había sido deportado a Francia en dos ocasiones por intentar entrar en Siria para enrolarse en las filas del Estado Islámico (EI).

fb

Comentarios