Fortalece Sepsol acciones de la Casa para las Organizaciones

Fortalece Sepsol acciones de la Casa para las Organizaciones

 

La Secretaría de Política Social (Sepsol) ha fortalecido las acciones al interior de la Casa para las Organizaciones Civiles, donde se brindó atención a 903 personas de diversas organizaciones durante el mes de mayo.

La titular de la dependencia, Miriam Tinoco Soto, resaltó la visión humanista y ciudadana del Gobierno del Estado, y en este sentido expuso que la Sepsol ha puesto en marcha una estrategia de acercamiento con las Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC), que desde diversas áreas contribuyen a crear mejoras a las comunidades.

“La Casa para las Organizaciones ha venido impulsando la profesionalización y organización social para el desarrollo de las OSC”, señaló.

Entre las actividades que se han efectuado en la Casa se encuentran cursos de capacitación y sensibilización, diplomados, foros, coloquios, conversatorios, conferencias, exposiciones, acciones demostrativas, talleres, reuniones de trabajo e informativas, periódico mural, entre otras.

Indicó que como parte de las acciones desarrolladas durante el presente año se realizó un taller para asesoría y orientación en trámites vehiculares ante instancias correspondientes a organizaciones de transportistas, con una asistencia de 2 mil personas.

Asimismo, se han realizado capacitaciones a dirigentes de OSC para que conozcan las reglas de operación vigentes de los programas sociales estatales y federales, con el objetivo de que puedan acceder a ellos y sean implementados en las comunidades, conforme a su objeto social.

Tinoco Soto hizo un llamado para que las OSC acudan y realicen sus actividades de manera gratuita en la Casa para las Organizaciones, en sus instalaciones ubicadas en la calle Morelos Norte 328, en el Centro Histórico de Morelia, o comunicarse vía telefónica al teléfono (443) 3138627.

Comentarios