Fortalece Sedeco operatividad de 65 empresas michoacanas.

Fortalece Sedeco operatividad de 65 empresas michoacanas.

La Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) benefició de manera directa a 65 empresas michoacanas, que gracias al taller de Logística y Cubicaje de Mercancías, ahora cuentan con los conocimientos necesarios para el correcto  manejo de sus productos al momento de transportarlos, informó el titular de la citada dependencia, Antonio Soto Sánchez.

“Con esto estamos dando cumplimiento a los esquemas de fortalecimiento para que las empresas michoacanas sean más competitivas, en esta ocasión el taller fue impartido por la empresa Nainter y con ello, robustecemos la competitividad que les permita crecer de manera integral”, destacó el funcionario estatal.

Agregó que de manera transversal serán provistas  todas las herramientas disponibles para que las mipymes prosperen, buscando que en el menor tiempo posible den el salto cualitativo y se conviertan en granes empresas generadoras de más empleo y riqueza en beneficio de las familias michoacanas.

En el curso participaron todos los giros comerciales y productivos que durante una larga jornada de trabajo aprendieron a maximizar el transporte de sus mercancías y optimizar los recursos logísticos con los que cuentan; de manera adicional, se revisaron las opciones de vinculación con cadenas comerciales nacionales.

Al respecto, el beneficiario Luis Manuel León Ibarra, –quien se dedica a la producción de licores de frutas a base de mezcal—agradeció el apoyo, ya que consideró que a muchas empresas les hace falta este tipo de conocimiento, en cuanto a costos, medidas e incluso tips internacionales que recibieron durante el taller.

Comentarios