Fortalece IEESSPP formación inicial equivalente en sedes regionales.

Fortalece IEESSPP formación inicial equivalente en sedes regionales.

 

 

*146 elementos continúan su formación inicial equivalentes en cuatros sedes en el estado.

 Cumpliendo con el compromiso que se tiene con los policías de Michoacán, el Instituto Estatal de Estudios Superiores en Seguridad y Profesionalización Policial del Estado de Michoacán (IEESSPP), avanza en la capacitación de 146 elementos en su formación inicial equivalente en la sedes de Morelia, Apatzingán, Jiquilpan y Zitácuaro.

 

El Comisario, J. Antonio Bernal Bustamante, Presidente del Consejo Académico de la Región de Occidente y Director General del IEESSPP, mantiene una constante supervición de los trabajos de capacitación que reciben los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley dentro de las instalaciones del IEESSPP, así como, en los cuarteles regionales (sedes alterna), lugar donde se lleva a cabo la instrucción de formacion inicial equivalente para policia preventivo municipal.

 

El IEESSPP como instituto capacitador evalua las habilidades del personal para contribuir al establecimiento de la carrera policial y de la profesionalización de los integrantes de las instituciones policiales, mediante procesos educativos que garanticen una formación y capacitación equivalente y homogénea.

 

El fortalecimiento que el IEESSPP da en la formación inicial y continua, sigue la linea que marca el Programa Rector de Profesionalización, en el cual se impulsará de acuerdo con un modelo de desarrollo de competencias que permita a los elementos aplicar de manera oportuna y eficaz los conocimientos adquiridos para el desempeño de sus funciones. 

 

A mitad del camino, el gobierno de Michoacán, a través del IEESSPP refrenda el compromiso con el todos los cuerpos policiales para brindarles un servicio de alta calidad e impulsar programas de capacitación y profesionalización policial con el objetivo de forjar a la mejor policía del país, cómo lo instruyó desde el inicio de su mandato el gobernador, Silvano Aureoles Conejo.

Comentarios