Ford desarrolla gorra que pretende evitar accidentes automovilísticos

Ford desarrolla gorra que pretende evitar accidentes automovilísticos

 

La famosa fabricante automotriz Ford, anunció este martes el desarrollo de una gorra tecnológica que ayudará a los conductores a conducir de una manera más segura evitando el cansancio y la somnolencia en viajes largos.

Aparentemente “SafeCap”, es una gorra común como cualquier otra que encuentres en el mercado, sin embargo que esta poseé elementos tecnológicos (como acelerometro, giroscopio y una unidad central de procesamiento) que tienen la capacidad de identificar y advertir el estado del conductor, ya sea sí está cansado o tiene sueño.

Este accesorio fue creado a partir de un estudio que se realizó para identificar los movimientos comunes del conductor y los movimientos que indican cansancio. Esto dio base a que SafeCap pueda emitir diferentes tipos de señales (vibraciones, sonidos o destellos de luz) para advertir al conductor y alentarlo a detenerse para que pueda descansar antes de proseguir con su viaje.

Con esta tecnología, la compañía automotriz pretende evitar los periodos en que los automovilistas cierran los ojos y pierden conciencia durante dos o tres segundos, a lo que se le conoce como “micro sueños”. Según las estadísticas, los micro sueños son culpables de al menos del 24% de accidentes que ocurren anualmente.

SafeCap fue presentado durante la Feria Internacional de Transporte Terrestre de Carga en Sao Paulo, Brasil.

Cabe destacar que el aun se encuentra en fases de prueba y sólo es un prototipo, sin embargo se pretende seguir con el proceso para patentarlo y certificarlo.

 

Comentarios