Fomento a la educación, principio Cardenista que se impulsa en Morelia: Alejandro Amante

Fomento a la educación, principio Cardenista que se impulsa en Morelia: Alejandro Amante

 

*Ayuntamiento de Morelia conmemora el CXXII Aniversario del Natalicio del General Lázaro Cárdenas del Río
*El Director General del Colegio de Morelia hizo un llamado a perseguir los valores Cardenistas con el fin de hacer redituar la labor gubernamental en favor del pueblo.

El Gobierno Municipal Independiente que encabeza el Alcalde, Alfonso Martínez Alcázar, concibe y conoce la importancia de la educación, aseguró el Director General del Colegio de Morelia, Alejandro Amante Urbina, en el marco del CXXII Aniversario del Natalicio del General, Lázaro Cárdenas del Río, actor político que atendió de manera prioritaria este tema como actualmente se fomenta el posicionar a la urbe de la Cantera Rosa como la ciudad más educada del país.

En su carácter de orador oficial de este evento Alejandro Amante recordó que Lázaro Cárdenas disminuyó el gasto público e incrementó la inversión en economía y educación, en este último rubro impulsó la accesibilidad para todos los mexicanos.

El Director General del Colegio de Morelia destacó que el trabajo impulsa el Gobierno Independiente se realiza en beneficio de la población, y además de fomentar la educación se busca reposicionar a la ciudad como el mejor destino turístico y de cultura de México.

Acompañado por el Subsecretario de Gobierno, Armando Hurtado Arévalo, el Secretario del Ayuntamiento, Jesús Ávalos Plata, el Mayor de Infantería de la 21/a Zona Militar, Ponciano Franco Hernández, el Director del Centro de Estudios sobre la Cultura Nicolaita de la Universidad Michoacana, Sergio García Ávila , el Subsecretario de Educación Superior de la Secretaría de Educación del Estado, Francisco Sánchez Alfonso, Alejandro Amante invitó a recordar los principios Cardenistas, legado que permitió cimentar una nueva cultura política para servir al pueblo.

Refirió que así como los retos que se enfrentó Lázaro Cárdenas del Río, estos obstáculos siguen vigentes y obligan a las autoridades de cualquier índole a hacer mejores políticas públicas que den resultados tangibles, con eficacia, transparencia y la convicción de que el diálogo entre los distintos órdenes de Gobierno podrá concretar la obra de Cárdenas.

Aseguró que hoy en Morelia existen espacios para la planeación y se da con transparencia el manejo de los recursos, y exhortó a los distintos niveles de Gobierno a trazar nuevas y novedosas políticas públicas con vinculación con las instituciones públicas y privadas de la sociedad civil organizada en todos los rubros.

Afirmó que en Morelia se construye una nueva cultura con más participación ciudadana y por primera vez se logró materializar un plan integral de desarrollo del municipio a mediano y largo plazo, Morelia Next, proyecto que señalaría va más allá de los periodos de Gobierno y compromete a las autoridades a cumplirlo al demandarlo así la gente.

Finalmente, invitó a compartir y vivir intensamente todos los valores que el General Lázaro Cárdenas del Río dio con su ejemplo.

Posteriormente al discurso oficial, autoridades presentes hicieron el depósito de ofrenda floral en el Obelisco al General y montaron guardia de honor.

Comentarios