Fomenta Ayuntamiento, hábitos de ahorro y trabajo colaborativo entre niños morelianos

Fomenta Ayuntamiento, hábitos de ahorro y trabajo colaborativo entre niños morelianos

Con el objetivo de introducir la alfabetización económica desde la infancia, procurando el trabajo colaborativo, la Secretaría de Fomento Económico de Morelia impulsa el Taller de Emprendimiento Colaborativo Infantil en la escuela primaria “Presidente Lázaro Cárdenas” en la colonia Lomas del Valle de ésta ciudad.

La secretaria de Fomento Económico, Josefina María Cendejas Guízar, comentó que para el presidente municipal, Raúl Morón Orozco, es de suma importancia desarrollar desde la infancia, hábitos de esfuerzo colectivo en virtud de alcanzar un objetivo común.

El trabajo colaborativo, puntualizó la funcionaria municipal, juega un papel importante en la vida familiar, social, económica, cultural y de desarrollo de la comunidad, por ello, la intención del presidente municipal de desarrollar este tipo de talleres y esa instrucción la arrancaron el director de Economía Social y Solidaria, Eduardo Aguilar Hernández, su equipo de trabajo, con el apoyo de la directora de la escuela, Laura Elena Ramírez,docentes y con el Centro de Desarrollo Integral Cooperativo (CEDICOOP)

Esta actividad forma parte del Programa de Educación Económica de la Dirección de Economía Social y Solidaria de la Secretaría de Fomento Económico y está dirigido a niños de 9 a 11 años de edad a quienes se pretende inspirar a concientizarse sobre el papel del dinero para resolver las necesidades inmediatas; empoderarse social y económicamente para ser agentes de cambio en vidas y al interior de sus familias.

La actividad se desarrollará mediante una técnica participativa “aprender-haciendo” en tres momentos: 1) Introducción. ¿Qué es el dinero? ¿Cuál es su papel en la vida cotidiana? 2) Planificación del proyecto colaborativo. 3) Feria de Emprendimiento Colaborativo Infantil.

Comentarios