Fomenta ayuntamiento empoderar a mujeres de las comunidades de los Itzicuaros

Fomenta ayuntamiento empoderar a mujeres de las comunidades de los Itzicuaros

La Secretaría de Fomento Económico inicio con el Taller Empoderamiento Económico de Mujeres en la comunidad de San Lorenzo Itzícuaro.

Josefina María Cendejas Guízar, puntualizó que esta actividad forma parte del Programa de Educación Económica de la Dirección de Economía Social y Solidaria, cuyo objetivo de la actividad es fortalecer y propiciar el empoderamiento económico de mujeres.

Este taller proporcionará a las participantes el desarrollo de habilidades prácticas y conocimientos básicos para la creación y gestión de empresas sociales y solidarias.

Se propone detonar procesos de empoderamiento personal y grupal como una estrategia para fortalecer procesos de organización comunitaria, para lograr el objetivo el curso se realizará en 12 sesiones distribuidas en una sesión semanal en el periodo comprendido del 29 de marzo al 5 de julio.

Durante el proceso se asignarán actividades de refuerzo y aplicación del conocimiento. Se pretende que al finalizar el proceso formativo, se les canalizará a los programas de la secretaría para completar el proceso de formalización de sus emprendimientos.

Eduardo Aguilar Hernández, Director del Economía Social y Solidaria y Ana Gabriela Rivera Gaona, Directora de DESARROLLARSE A.C. y facilitadora del curso-taller; dieron la bienvenida a las mujeres de la localidad, quienes se mostraron muy motivadas e interesadas en la actividad.

Comentarios