“Flick”, la unidad de tiempo de Facebook

“Flick”, la unidad de tiempo de Facebook

 

La aplicaciA?n “Facebook” tiene ahora su propia unidad de tiempo, “Flick”. En inglA�s, un flick es un chasquido. Y “flick” es tambiA�n el nombre que le ha dado Facebook a su nueva medida de tiempo.

Es una unidad menor al microsegundo… pero mayor que un nanosegundo.

Entrando mA?s en materia, se puede decir que los “flicks” miden de manera exacta lo que dura cada fotograma en un video. Y eso es algo que los ni las horas, ni los minutos, ni los milisengundos, ni los nanosegundos (ni siquiera los yoctosegundos) eran capaces de ofrecer.

La idea naciA? de la mente de Christopher Horvath, un ingeniero de Facebook que trabaja en Oculus VR, el departamento de realidad virtual del gigante tecnolA?gico.

Los “flicks” les permitirA?n a los desarrolladores y diseA�adores sincronizar las velocidades y los efectos de fotogramas (cada una de las imA?genes cinematogrA?ficas) durante el proceso de ediciA?n.

A partir de ahora, cada uno de esos fotogramas estarA? representado por un “flick”, facilitando su trabajo, de manera que puedan trabajar con nA?meros enteros, en lugar de decimales infinitos.

AdemA?s, cada “flick” es divisible entre nA?meros clave a la hora de producir contenido: 8, 16, 22.05, 24, 25, 30, 32, 44.1, 48, 50, 60, 90, 100, o 120.

En el lenguaje de la programaciA?n, a esta nueva unidad de tiempo se la llama C++y permite generar efectos en cine, televisiA?n y otros medios.

 

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