Fiscalía identifica cuerpo de uno de los 43 estudiantes de Ayotzinapa.

Fiscalía identifica cuerpo de uno de los 43 estudiantes de Ayotzinapa.

(EL PAÍS).- Durante el gobierno de Enrique Peña Nieto, las autoridades pertinentes dieron a conocer la versión de lo ocurrido en Iguala; Sin embargo la Fiscalía encargada del caso, informó que encontró restos del cuerpo de uno de los estudiantes desaparecidos en el 2014.

El titular de la Unidad Especial de Investigación y Litigación para el Caso Ayotzinapa; Omar Gómez Trejo comunicó sobre el hallazgo mediante un mensaje virtual a través de las redes sociales.

“Esta identificación rompe con la narrativa de una mentira que cerró posibilidades de buscar. Hoy les decimos a las familias que la búsqueda de sus hijos seguirá” expresó.

Asimismo, los familiares de los 43 estudiantes se reunieron con el subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Alejandro Encinas; dio la noticia a pesar de informar a la familia de Cristian Alonso Rodríguez días anteriores.

En ese sentido, Gómez detalló que el resto óseo que encontraron en noviembre estaba ubicado en un paraje conocido como barranca de la carnicería; ubicado a 800 metros del basurero de Colula, donde según investigadores del sexenio anterior ya habían rastreado lo suficiente.

Comentarios