FIOM presentó concierto de Música Sacra en la Catedral de Morelia

FIOM presentó concierto de Música Sacra en la Catedral de Morelia

 

Los artistas encargados de las interpretaciones fueron los organistas Mario Macedo y Juan Carlos Malagón, así como el Coro del Instituto Superior de Música Sacra de Morelia.

 

La Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum) sigue invitando a la 51 edición del Festival Internacional de Órgano de Morelia (FIOM) “Alfonso Vega Núñez” evento que continúa en curso, y el segundo concierto realizado en la Catedral de la capital del estado corrió a cargo de los organistas Mario Macedo y Juan Carlos Malagón, así como el Coro del Instituto Superior de Música Sacra de Morelia.

La presentación fue de Música Sacra, evento que logró atraer a un amplio número de mujeres y hombres que llenaron el espacio religioso para escuchar el talento de los artistas invitados.

El programa del concierto en esta ocasión integró piezas como: “Fantasía sobre Het Wilhelmus” de Jos van der Kooy, “Cantabille no.2” de Enrico Pasini, “Ave María” de Tomás Luis de Victoria, “Cantate domino” de Valentino Miserachs, “Te deum” canto gregoriano del s. IV, entre otras.

Es de esta forma que el Coro del Instituto Superior de Música Sacra de Morelia, con su directora Cristina Cendejas, y los organistas de México, Mario Macedo y Juan Carlos Malagón, endulzaron el oído de las y los presentes.

Para este jueves 30 de noviembre se realizará un concierto didáctico con acceso gratuito en la Catedral a las 18:00 horas, para después continuar con la participación del organista italiano Maurizio Mancino.

 

 

 

Comentarios