Finanzas sanas y cero deuda en municipio, meta del Gobierno de Morelia

Finanzas sanas y cero deuda en municipio, meta del Gobierno de Morelia

El Gobierno de Morelia continúa ofreciendo facilidades a los contribuyentes que tengan algún adeudo en predial; lotes baldíos o derechos por anuncios publicitarios con su campaña “Ya la pasado, pasado, ¡adiós a tu deudal!”; la cual fue aprobada por Cabildo para otorgarle una prórroga a la ciudadanía con algún retraso en sus contribuciones municipales; estará vigente del 1 de julio al 31 de agosto del 2020.

La Tesorera de Morelia, María de los Remedios López Moreno; aseguró que esta promoción consiste en condonar la deuda en las contribuciones municipales ya mencionadas del 2014 y años anteriores; así como otorgar beneficios del 40 % de descuento en recargos y 90 % en multas de impuestos municipales del 2015 al 2020.

Detalló que para acceder a esta facilidad, los morelianos deberán ponerse al corriente en sus pagos del 2015 al 2020. La meta de este programa y ante el panorama económico actual será de 25 a 35 millones en impuesto predial y lotes baldíos y de 10 a 15 millones en anuncios publicitarios.

Asimismo, el director de Ingresos, Jorge Toberto Lino Téllez en compañía del jefe de departamento de Recaudación; Francisco García Trujillo, explicó la mecánica para acceder a estos descuentos en el caso de impuesto predial y lotes baldíos; el contribuyente deberá acudir a la Tesorería Municipal ubicada en circuito Mintzita 470; colonia Manantiales y al módulo de Plaza Nueva España en Avenida Lázaro Cárdenas no. 2998, en colonia Chapultepec Oriente (junto a Relaciones Exteriores); así como en la unidad Móvil que se ubicará en las diferentes tenencias de nuestro municipio; esta semana estará en la comunidad de Tiripetío, de 9:00 horas a 15:00 horas.

La ciudadanía podrá saldar sus adeudos mediante un convenio; y con el primer pago acceder a beneficios del 40 por ciento de descuento en recargos y 90 por ciento en multas de impuestos municipales del 2015 al 2020.

Lino Téllez refirió que en el caso de Derecho sobre Anuncios Publicitarios; los morelianos deberán acudir a la Coordinación del Centro Histórico o la Dirección de Movilidad y Espacio Público; dependiendo de la ubicación de su anuncio con la finalidad de revisar la situación del trámite y la procedencia de la regularización ante las dependencias municipales correspondientes, previo a la aplicación de descuentos y cobro.

En pagos de las contribuciones municipales se aceptan en módulos; efectivo, tarjetas de crédito/débito o transferencia electrónica en la página www.morelia.gob.mx para no asistir a ninguna de las oficinas municipales.

Finalmente, la Tesorera Municipal, María de los Remedios López Moreno, afirmó que el Gobierno de Morelia tiene un buen manejo y cuidado de los recursos municipales; lo cual fue reconocido por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público; con un primer lugar en la aplicación del Presupuesto Basado en Resultados y Sistema de Evaluación del Desempeño (SED); al recibir en ese tenor al municipio en 2018 en el lugar 16 y posicionandolo en 2020 en primera posición para invertir con recursos propios en más y mejores servicios, obra y alumbrado público. Además de poseer la meta en la administración municipal del alcalde, Raúl Morón Orozco de dejar un Ayuntamiento sin deuda pública en el 2021.

Comentarios