Festival Crearte llega a Morelia con diferentes actividades.

Festival Crearte llega a Morelia con diferentes actividades.

Con 82 actividades artísticas que se desarrollarán en diferentes municipios de la entidad, la Secretaría de Cultura del Estado (Secum),  llevará a cabo el  Festival  Crearte, del 2 octubre de 2019 al 19 de enero de 2020.

El programa incluirá talleres, proyecciones, conferencias y exposiciones gratuitas, resultado de los proyectos beneficiados por el Programa de Estímulo a la Creación y Desarrollo Artístico de Michoacán (PECDAM) 2018.

En rueda de prensa se informó que algunos de los municipios en que el festival tendrá presencia son: Aquila, Buenavista, Lombardía, Morelia, Pátzcuaro y Uruapan, además de que llegará a Aguascalientes, Querétaro y la Ciudad de México.

Andrea Silva Cadena, directora de Vinculación e Integración Cultural de la Secum, explicó que dicho programa cuenta con recurso federal, y en esta edición resultaron beneficiados 41 proyectos, 18 de ellos pertenecientes a la categoría de jóvenes creadores, 22 de creadores con trayectoria; 2 relativos a las artes escénicas, 15 en artes visuales, 4 en el área de literatura y 8 en música. 

Comentarios