FENAL 2016 recibió más de 17 mil visitantes

FENAL 2016 recibió más de 17 mil visitantes

  • Durante 10 días, se realizó la edición IX en el Centro Cultural Clavijero.

Con una buena respuesta por parte del público, concluyó la IX Feria Nacional del Libro y la Lectura (FENAL) Michoacán 2016, la cual fue visitada por más de 17 mil personas,  rebasando  las expectativas que se tenían previstas desde el inicio, así lo informó durante el evento de clausura, la coordinadora del evento, Andrea Silva Cadena, quien es Directora de Formación y Educación de la Secretaría de Cultura de Michoacán (SECUM).
Es así como se cumplió con uno de los ejes rectores del Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Cultura, dependencia encabezada por Silvia Figueroa Zamudio, y el cual es promover y difundir la lectura como una herramienta en beneficio de la educación y la recreación de los jóvenes y niños, puntualizó Silva Cadena, quien además agradeció a los expositores y participantes.
Durante la IX edición de la FENAL 2016, se contó con la participación de 68 mil expositores (15 michoacanos, 13 universitarias, 40 nacionales), participaron 20 narradores quienes ofrecieron 22 funciones y se llevaron a cabo 18 talleres libres de literatura.
Otro de los aciertos de la Feria Nacional del Libro y la Lectura fue el Primer Torneo de Rubik, y en el cual participaron 80 niños y jóvenes de diferentes estados como: Oaxaca, Puebla, Ciudad de México  y Jalisco. Cabe mencionar que en el evento se rompieron 6 récords nacionales.
Dentro del perfil de los visitantes, la mayoría de los asistentes eran de nivel licenciatura que oscilaron entre 20 y 50 años de edad, siendo el principal interés la visita a los stands y la compra de libros.
Entre los proyectos de esta jornada que estuvo avocada a las letras,  fue  el Tercer Encuentro de Narradores de Michoacán, dirigido a los autores interesados en fortalecer su trabajo y experiencia a partir del intercambio con sus iguales, y con escritores de talla nacional.
A lo anterior se suma la realización del  I Encuentro de Narradores Orales, coordinado por el Círculo de Cuentacuentos de Michoacán, actividad que estuvo dirigida a narradores orales y promotores de lectura con trayectoria mínima de 2 años.
En el abanico de opciones que se ofreció en la celebración de la lectura, también se llevó a cabo el  Taller de ilustración textil dirigido a todos los artistas, ilustradores, diseñadores y público en general, entre otras muchas más actividades.

Comentarios