Felipe Calderón niega estar detrás de protestas de policías federales

Felipe Calderón niega estar detrás de protestas de policías federales

(MILENIO).- El ex presidente Felipe Calderón aseguró que él no está detrás de las protestas de la Policía Federal y pidió al secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, que presente las pruebas si las tiene, o de lo contrario, que se retracte de las “calumnias”.

“Niego categóricamente la cobarde insinuación que desde el poder se hace de que yo he organizado o estoy detrás de las protestas de los policías federales; secretario Durazo, le exijo que si tiene las pruebas las presente, y si no las tiene, retiren de inmediato esas calumnias”.

Dijo que las protestas de los policías tienen un problema de forma y fondo. Ante ello llamó al presidente Andrés Manuel López Obrador y a Alfonso Durazo a escuchar a los elementos para explicarles cuál es el papel que tendrán dentro del nuevo plan de seguridad.

“Señor Presidente, señor secretario, escuchen a los policías, tómense la molestia de explicarles cuál es el plan de seguridad que ustedes tienen, y qué esperan que hagan dentro de ese plan los policías federales”.

Sobre la propuesta que se mencionó entre los policías federales de que el ex presidente fungiera como su representante, Calderón la declinó, pues su nombre, más que ayudar en la solución del problema, los perjudicaría a ellos.

“Yo agradezco mucho a ese policía, o a esos integrantes de la Policía Federal que piensen de buena fe que puedo ayudarles, pero no es mi papel y no está bien que yo intervenga como representante de ustedes; y además, mi nombre, más que ayudarles, les perjudicaría porque en el gobierno, en la secretaría, gobiernan los prejuicios, los complejos, las inseguridades, los miedos, por eso no atinan a hacer bien su trabajo, y por hacerme un daño a mí van a terminar haciéndoselo a ustedes, así que gracias pero no puedo aceptar su oferta”.

Calderón se solidarizó con los policías, a los que pidió organizarse, y se pronunció por la solución pacífica del conflicto a partir de propuestas razonables.

“Tienen que organizarse, tener sus propios representantes y buscar los medios pacíficos que no dañen a la población, sensatos, que estén dentro de la ley para que por medio de propuestas razonables puedan llegar lo más pronto posible a un acuerdo. Deseo que eso ocurra pronto y se respeten los derechos de las fuerzas federales, de todas, y se reconozca lo mucho que han hecho por nuestro querido México”.

Imagen MILENIO

https://www.milenio.com/politica/felipe-calderon-rechaza-protesta-policia-federal

Comentarios