Feligreses dejan a su paso 140 toneladas de basura en Centro Histórico.

Feligreses dejan a su paso 140 toneladas de basura en Centro Histórico.

El operativo de limpieza en el Centro Histórico de Morelia durante las Fiestas Guadalupanas; concluyó exitosamente al mantener plazas y calles en óptimas condiciones para el disfrute de los morelianos que acudieron a esta emblemática celebración.

Ramón Baltierra Sánchez, secretario de Servicios Públicos Municipales, indicó que por instrucciones del alcalde, Raúl Morón Orozco; desde el arribo de los comerciantes el día 20 de noviembre hasta el 12 de diciembre; se cuidaron todos los detalles en materia de aseo, a fin de evitar la acumulación de basura generada por visitantes o los mismos oferentes.

En este sentido, se trabajó en tres turnos con brigadas de 20 personas; quienes además de realizar barrido manual también se apoyaron de 12 vehículos entre camiones de volteo y camionetas, así como como 2 barredoras.

Durante el período del 20 de noviembre al 9 de diciembre, se recolectaron un promedio de 20 toneladas diarias de basura; mientras que del 10 al 12 de diciembre la cantidad se incrementó a 50 toneladas; y para el día de la celebración, el 12 de diciembre, fueron 140 toneladas de desechos.

Ramón Baltierra señaló que el operativo de limpieza concluyó con la participación de 150 trabajadores del Sindicato de Limpia; con tareas de aseo nocturno, para así dejar completamente limpia la Calzada Fray Antonio de San Miguel y calles aledañas que fueron sede de este festejo que reúne a las familias morelianas.

Comentarios