Falleció la actriz Josefina Echánove a los 92 años

Falleció la actriz Josefina Echánove a los 92 años

Según información del Universal, otra gran intérprete del cine y la televisión mexicanos nos ha dejado. Se ha confirmado la muerte de la actriz Josefina Echánove a la edad de 92 años. Fue su familia la que confirmó el deceso a los medios y asociaciones y figuras del medio nacional no tardaron en expresar sus condolencias por su muerte. La estrella de televisión deja decenas de títulos de su obra, aunque también incursionó en cine y danza contemporánea.


A través de un comunicado, los familiares de la actriz mexicana Josefina Echánove confirmaron su fallecimiento. No se especificó la causa de muerte. Pronto, tanto la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas, así como la Secretaría de Cultura expresaron sus condolencias por el hecho. De acuerdo con El Universal pasó sus últimos años en un asilo, pero era visitada por sus familiares.

Echánove participó en varias películas y telenovelas. Comenzó su carrera a mediados de la década de los 70 en cine y trabajó con directores como Roberto Galvadón en el filme El Hombre de los hongos, además de Santitos (1999) de Alejandro Springall. También colaboró en la clásica telenovela Cuna de Lobos, creada por el dramaturgo Carlos Olmos y en la década de los noventa formó parte de muchas otras telenovelas, siguió trabajando en la televisión hasta el 2010.

Echánove era madre de dos hijas, las cantantes Peggy Echánove y María del Sol y del actor Alonso Echánovee. Se reporta que la familia había pasado unos meses difíciles ya que, con motivo de prevenir que ella fuera a contraer el nuevo coronavirus, no habían podido visitarla en el asilo en el que vivía, aunque pudieron reunirse en septiembre, cuando el índice de casos pareció ir en descenso.

Otras conocidas telenovelas en las que participó fueron la versión de Rubí con Bárbara Mori, sobre una joven de vecindad que, harta de pasar carencias, decide robarle el novio a su acaudalada mejor amiga y a partir de entonces comienza se vuelve implacable en su afán por mantener y agrandar su fortuna. También fue parte del elenco de La dueña, producción de 1995 protagonizada por Angélica Rivera, en la que dio vida a la nana de protagonista llamada Martina.

Comentarios