Fallece el reconocido productor de televisión, Valentín Pimstein

Fallece el reconocido productor de televisión, Valentín Pimstein

 

El productor  Valentín Pimstein falleció  esta mañana de martes, en su país natal Chile, a la edad de 91 años, según reportes del programa televisivo “Hoy”.

Valentín nació en la ciudad de Santiago de Chile en agosto de 1925 y emigró a México cuando cumplió la mayoría de edad para trabajar en la empresa “Televisa”, donde se le valora como “El padre de la telenovela rosa”; genero melodramático que tiene el objetivo de contar una historia de amor.

Al lado de Ernesto Alonso se les considera como los iniciadores de las llamadas teleseries en México, que fueron ideadas para la cadena Telesistema mexicano, actualmente Televisa. Su trabajo ha hecho que varios productores importes encuentren la inspiración.

Valentín Pimstein destacó en una gran época de las telenovelas con producciones como “Rina”, “Rosa salvaje”, “Los ricos también lloran”, “María Mercedes”, “Vivir un poco”, entre otras

Estuvo casado con Victoria Ratinoff, con quien procreó tres hijos de nombres Víctor, Viviana y Verónica, esta ultima siguió los pasos de su padre como productora y tras recuperarse de un secuestro en la ciudad de México, siguió trabajando como ejecutiva para la empresa Sony Pictures.

Hasta el momento han sido varias las personalidades que han reaccionado ante la muerte del productor, entre ellas Verónica Castro, que utilizó su cuenta de Instagram para despedirlo.

“Gracias #ValentinPimstein por hacernos soñar con tus telenovelas y trabajo”, escribió.

Gracias por siempre, QEPD! El más grande de las #telenovelas. #valentinpimstein

Una publicación compartida de Verónica Castro (@vrocastroficial) el

Comentarios