Facebook lanza community help

La red social Facebook agregA? una nueva herramienta a su plataforma de respuesta de crisis Safety Check, que a partir de ahora tambiA�n permitirA? a las personas pedir y ofrecer comida, refugio y transporte.

Safety Check es una forma simple de comunicarse con amigos y familiares tras una crisis o un desastre natural, que permite a las personas notificar que se encuentran a salvo.

La nueva herramienta llamada Community Help, amplA�a el alcance de Safety Check, lo que le permite a las personas para ayudarse mutuamente y de manera directa.

A?CA?mo funciona?
Una vez que Safety Check es activado tras una crisis o desastre natural, las personas comenzarA?n a ver la herramienta de Community Help.

Community Help permitirA? a las personas ofrecer o brindar ayuda, ademA?s de comunicarse con otras al utilizar Safety Check.

Las publicaciones podrA?n ser vistas por categorA�a o lugar, facilitando la bA?squeda de la ayuda.

Community Help estarA? disponible tras incidentes como terremotos o incendios. Comenzaremos a probar la herramienta en Arabia Saudita, Australia, CanadA?, India, Nueva Zelanda y Estados Unidos, para entender cA?mo las personas utilizan el Community Help, y asA� extenderlo despuA�s a otros paA�ses y otros tipos de incidentes.

Para empezar, Community Help estarA? disponible para incidentes naturales o eventuales como un terremoto o un incendio en un edificio.

Durante la primera semana, los usuarios de paA�ses como Estados Unidos, CanadA?, Australia, Nueva Zelanda, India y Arabia Saudita podrA?n utilizar la nueva herramienta. No obstante, a medida que aprendamos mA?s acerca de cA?mo la gente usa el producto, buscaremos mejorarlo y hacerlo disponible para todos los paA�ses, incluyendo los diferentes tipos de accidentes que se puedan presentar.

Por otro lado, para que los usuarios utilicen Community Help despuA�s de un incidente, primero deben activar la herramienta Safety Check que ya conocen. Sin embargo, para que esta sea activada es necesario que sucedan dos cosas:

En primer lugar, las agencias globales de reportes de crisis como iJET Internacional y NC4 alertan a Facebook de que ha ocurrido un incidente y le dan un tA�tulo. Posterior a ello, comenzamos a supervisar los mensajes sobre el incidente en la zona.

En segundo lugar, si muchas personas se encuentran hablando sobre el incidente, ellos mismos pueden marcarse a salvo e invitar a otros usuarios a hacer lo mismo.

(Con informaciA?n de el informador)

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