FACEBOOK ALTERA� LAS CIFRAS Y SEMBRA� DUDAS EN SUS CAMPAA�AS PUBLICITARIAS

FACEBOOK ALTERA� LAS CIFRAS Y SEMBRA� DUDAS EN SUS CAMPAA�AS PUBLICITARIAS

Facebook reconociA?A�haber realizado un malA�calculo deA�sus estadA�sticas sobre consumo de vA�deo, una mA�trica relevante para que los anunciantes decidan el dinero que invierten en publicidad en la plataforma.

“Recientemente descubrimos un error en la forma de calcular una de nuestras mA�tricas de vA�deo. El error ha sido solventado, no afectA? a la facturaciA?n, y hemos informado a nuestros socios. (…) Esta mA�trica es una de las muchas que nuestros socios utilizan para planear sus campaA�as de vA�deo”, seA�alA?A�la compaA�A�a en un comunicado.

En los A?ltimos aA�os, la compaA�A�a dirigida por Mark Zuckerberg presumiA?A�de un gran incremento del consumo de vA�deo en la plataforma. TambiA�n del aumento del nA?mero de usuarios trimestre a trimestre (1.710 millones de miembros activos al mes) y del tiempo que A�stos pasan en la red social, lo que indudablemente tuvoA�un impacto en la planificaciA?n de las campaA�as publicitarias.

En el A?ltimo trimestre, Facebook ingresA? 6.240 millones de dA?lares en publicidad, un 63 % mA?s que en el mismo periodo de 2015.El reconocimiento de que la red social fallA? en el cA?lculo de la mA�trica de consumo de anuncios de vA�deo vuelve a poner sobre la mesa una reivindicaciA?n reiterada de los anunciantes, que piden que otras compaA�A�as puedan verificar los nA?meros ofrecidos por Facebook.

Comentarios