Exposición “Tlatelolco 1968” llega a Casa Taller Alfredo  Zalce.

Exposición “Tlatelolco 1968” llega a Casa Taller Alfredo Zalce.

Para conmemorar el movimiento estudiantil de 1968, se proyectará el trailer del documental “El canto es otra forma de contar la historia”, y se inaugurará la exposición “Tlatelolco 1968” de René Villanueva, en la Casa Taller Alfredo Zalce, a las 7 de la noche.

El programa coordinado por la Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum), incluirá una charla con Beatriz Zalce, periodista y pareja del autor de la muestra, quien explicará, de viva voz, el trasfondo de las fotografías en la exhibición. 

Además se proyectará el trailer del documental “El canto es otra forma de contar la historia”, dirigido por Joaquín Guzmán Luna.

En cuanto a la exposición “Tlatelolco 1968”, Beatriz Zalce explicó que, el 68, ocupa un lugar muy especial en la historia del autor, ya que participó en reuniones, asambleas y marchas, detenido en la última de estas.

“Inmortalizó el instante con su cámara fotográfica en dos momentos clave: la marcha del 27 de agosto, en la que descubrimos a Juan Rulfo y José Revueltas marchando calladamente junto a miles de jóvenes, y durante el mitin del 27 de septiembre en Tlatelolco, unos días antes de la masacre”, agregó la periodista.

“Tlatelolco 1968. Rene Villanueva”, permanecerá abierta al público hasta el 4 de noviembre.

Comentarios