Exitosa presentación de la Osidem en la Casa de la Cultura de Morelia

Exitosa presentación de la Osidem en la Casa de la Cultura de Morelia

 

En el concierto gratuito se escucharon temas como Piratas del Caribe, Conga del Fuego Nuevo, Lord of the Dance, entre otras.

 

La Casa de la Cultura abrió sus puertas para recibir a los músicos de la Orquesta Sinfónica de Michoacán (Osidem) que se presentaron en el espacio cultural ante una respuesta aceptable de parte del público.

El concierto gratuito que estaba programado a las 20:00 horas atrajo desde 90 minutos antes la mirada y curiosidad del respetable que al escuchar el ensayo de los artistas que estuvieron bajo la batuta del director titular, Alfredo Ibarra, entraron a la Casa de la Cultura de Morelia para escuchar las pruebas y ocupar desde ese instante uno de los lugares.

Entre las y los asistentes se observaron caras de niños, jóvenes y adultos que acudieron al evento que se enmarcó en los festejos por el 40 aniversario de la Casa de la Cultura de Morelia, foro dedicado a la enseñanza de las artes y divulgación de la cultura entre la sociedad.

El programa de la velada musical estuvo integrado por distintas piezas que lograron entusiasmar a los ahí reunidos.

Obertura mexicana, Marcha pompa y Circunstancia, Conga del fuego nuevo, Arriba Pichátaro, Piratas del Caribe, Lord of the Dance, Danzón No.2, Mambos de Pérez Prado, fueron las piezas disfrutadas. A ellas y antes de despedirse del escenario, tanto Alfredo Ibarra, director, y los integrantes de la Osidem dedicieron regalar a las y los presentes el Cielito Lindo, tema que logró poner a cantar tanto a chicos como grandes.

Las presentaciones y repertorio de la Osidem continuará sorprendiendo en sus siguientes fechas a las y los seguidores de la orquesta más importante de la entidad.

 

 

Comentarios