Un éxito, el Segundo Maratón de Unipersonales

Un éxito, el Segundo Maratón de Unipersonales

  • Ricardo Robles con su monólogo “Fragmentos del alma en tiempos fríos”, el ganador del encuentro realizado este fin de semana en el Teatro Ocampo.

El Segundo Maratón de Unipersonales se realizó este fin de semana en el Teatro Ocampo, espacio artístico que abrió sus puertas al talento michoacano para presentarse ante el público que deseó ver las distintas propuestas escénicas en un mismo foro.

El montaje del equipo necesario para los actores inició a las 13:00 horas, para posteriormente realizar un verificativo a las 18:00 horas previo al inicio del segundo maratón; así como distintas facilidades a los participantes y organizadores que la Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum), encabezada por Silvia Figueroa Zamudio, otorgó para exhibir el talento existente en la entidad.

Fueron seis números los presentados, de los cuales solo uno fue el ganador de la noche que fue para Ricardo Robles por su monólogo “Fragmentos del alma en tiempos fríos”.

Cabe recordar que la convocatoria tuvo un formato de concurso, por lo que los seleccionados tuvieron cerca de 20 minutos para mostrar su trabajo en las tres categorías: danza, teatro y multidisciplina.

Dulce Rangel, Fabricio Gutiérrez y Susana Salinas, fueron los realizadores que convocaron a los bailarines, actores o creadores del performance.

Los participantes del Segundo Maratón de Unipersonales fueron Landy Medina, de la compañía Uno más otros teatro; Eduardo Mozqueda, de la compañía Sombra en movimiento; Hayal Baseema, de la compañía Demian-Arte; Fernando Martínez, de la compañía de arte Interdisciplinario Dinas Bran; Carlos Montalvo, y el ganador Ricardo Robles

El jurado estuvo integrado por el saxofonista Juan Alzate, la bailarina Cardiela Amezcua y la actriz Erandini Alvarado.

Comentarios