Un éxito, la tradicional carrera atlética “Relevos de la Independencia”

Un éxito, la tradicional carrera atlética “Relevos de la Independencia”

Con gran éxito se llevó a cabo la LIX Carrera Atlética “Relevos de la Independencia”, tradicional evento con motivo del 208 aniversario del inicio de la Independencia de México, que contó con un registro de 53 equipos de diferentes municipios de Michoacán.

Por sexto año consecutivo, el equipo TM Universidad Michoacana San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), se llevó el primer sitio en Libre femenil, mientras que por los varones, el dominio fue por parte del equipo “Sergio Rodríguez”, que por cuarta ocasión, levantó el título.

El Gobierno del Estado, a través de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid), destacó que en medio de una gran fiesta, se celebró este evento que reunió a 212 participantes de todas las edades.

Con tiempo de 29 minutos, 29 segundos, el equipo TM UMSNH, conformado por las hermanas Karina y Susana Bautista, así como Daniela Alonso, se proclamó monarca por sexta ocasión de forma consecutiva.

“Siempre nos gusta venir a ganar los Relevos porque desde que éramos chicas lo veíamos como un reto; tenemos otra hermana y siempre era venir y ganarlo, así que esta carrera es tradicional para nosotros”, explicó Susana Bautista.

El segundo sitio fue para el equipo Coyotes, que marcó 30 minutos y 20 segundos, mientras que el tercero perteneció a Invictus, con 30 minutos, 32 segundos.

En la rama varonil, por cuarta ocasión también de forma consecutiva, el título fue para el equipo “Sergio Rodríguez”, integrado por Julio Ponce, Luis Alcauter, Fernando Mier, así como Yair Rivera, quienes detuvieron el cronómetro en 23 minutos, 34 segundos.

“Es un evento significativo para nosotros y se siente muy bonito ganarlo. Por un momento sí estuvo cerrada la competencia pero al final se nos dio el triunfo”, declaró Julio Alberto Ortiz Ponce.

El segundo sitio fue para Team Monarcas, con 23 minutos, 39 segundos, mientras que la medalla de bronce fue para IFICLO, con 24 minutos y 27 segundos.

La Carrera “Relevos de la Independencia”, es la justa atlética más longeva en todo Michoacán al surgir en el año de 1959, y que el Gobierno del Estado, encabezado por Silvano Aureoles Conejo, realiza en el marco de las Fiestas Patrias.

La quincuagésima novena edición de la carrera atlética tuvo salida y meta frente a la Fuente de Las Tarascas, sobre un circuito de un kilómetro trazado en la Avenida Acueducto, con dirección al oriente, hasta retornar al cruce con Ventura Puente.

Las categorías fueron: Infantil Promocional Mixto, (nacidos 2011 en adelante); Infantil Menor Mixto (2007-2010); Infantil Mayor Mixto (2004-2005); Juvenil (2000-2003); Libre (18-35 años); Máster (36 hasta 49 años), y Veteranos (mayores de 50 años), tanto en la rama varonil como femenil.

El evento contó con la presencia de Jorge Díaz, subdirector de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid), acompañado por Edmundo Díaz, titular de la Dirección de Educación Física, Recreación y Deporte de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE).

 

Comentarios