Un éxito, la Feria del Empleo; al menos 900 personas obtuvieron una vacante

Un éxito, la Feria del Empleo; al menos 900 personas obtuvieron una vacante

  • El titular de la Sedeco, Antonio Soto Sánchez, destaca la sinergia entre el Gobierno del Estado y la iniciativa privada. 
  • La cifra de colocación podría aumentar; se realizan gestiones de seguimiento y apoyo a los buscadores que les haga falta algún trámite o documento.
 Todo un éxito resultó la Feria de Empleo celebrada en Morelia, donde por lo menos 900 personas obtuvieron alguna de las vacantes que ofertaron 30 empresas, gracias a la sinergia entre el Gobierno del Estado y la iniciativa privada, destacó el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), Antonio Soto Sánchez.

Resaltó que de manera puntual se establecen los canales de comunicación que permiten ofrecer a las y los buscadores de empleo, una oportunidad para colocarse en una plaza laboral formal, permanente y con las prestaciones de ley que permita a las familias michoacanas incrementar sus niveles de bienestar.

El funcionario estatal detalló que de manera adicional se entregaron recursos por el orden de los 3.2 millones de pesos ejecutados a través de los subprogramas Bécate y Fomento al Autoempleo en beneficio de 664 personas que de manera directa participaron en estas acciones.

“El sector empresarial es fundamental para el desarrollo del programa Bécate, ya que por un determinado periodo el beneficiario es capacitado en el centro de trabajo al mismo tiempo que es apoyado económicamente por la dependencia a mi cargo, al finalizar la empresa lo contrata y así ambos se benefician y nosotros cumplimos con la implementación de acciones que incentiven nuevas fuentes de empleo”, indicó el responsable de la política económica en la entidad, al mismo tiempo que agradeció a las empresas participantes.

Adelantó que la cifra de colocación resultado de la Feria de Empleo podría rebasar los mil puestos laborales, toda vez que se realizan gestiones de seguimiento y apoyo a los buscadores a quienes les haga falta algún trámite o documento para lograr su inserción laboral a alguna de las empresas participantes, entre las que destacan Grupo Posadas, Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Liverpool, Alcom, Nadro, Dish, Farmacias Guadalajara, Grupo Ortiz y Constructora Frajuma, mismas que contemplan sueldos que van desde 2 mil 400 hasta los 17 mil 500 pesos.

Comentarios