Exhorta SSM mantener entornos limpios libres de dengue

Exhorta SSM mantener entornos limpios libres de dengue

La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), hace un exhorta a la población a realizar saneamiento básico dentro y fuera de sus entornos; a efecto de mantener espacios limpios y saludables que los mantenga libres del dengue, zika y chikungunya.

Por su parte, la SSM intensifica las acciones vectoriales con el rociado intradomiciliario en 3 mil 260 viviendas, 2 mil 254 acciones de control larvario; la nebulización de 4 mil 154 hectáreas y espacios públicos necesarios y el levantamiento de 45 encuestas entomológicas correspondiente a casos probables o sospechosos.

Lo anterior derivado del acumulado de casos de dengue correspondientes a la semana epidemiológica 24, donde se tiene el registro de 229; de estos sólo 25 presentaron signos de alarma, los que fueron canalizados a las unidades médicas para su atención oportuna y están controlados.

Asimismo, la institución ha reforzado las medidas preventivas en las localidades y municipios de Tafetán, Apatzingán, Buenavista Tomatlán, La Huacana, Nueva Italia, Parácuaro, Tepalcatepec, La Piedad, Yurécuaro, Lázaro Cárdenas, Guacamayas; La Orilla, Morelia, Nocupétaro, Tacámbaro, Pedernales, Puruarán, Lombardía, Los Reyes, Uruapan, Zamora, Huetamo, San Lucas, Vicente Riva Palacio, Tiquicheo y Tuzantla.

Además, las Jurisdicciones Sanitarias que registran mayor incidencia son: Uruapan con 85, Lázaro Cárdenas 54, Zamora 43, Zitácuaro 31 y Apatzingán 9.

Por ello, la importancia de que las y los michoacanos trabajen de la mano y de manera coordinada con las autoridades sanitarias bajo la estrategia de cuidado del agua almacenada incluyendo el lava, tapa, voltea y tira; de todo aquello que sea un criadero potencial, con énfasis en tambos y piletas.

Comentarios