Exhorta SSM a tomar medidas preventivas para evitar deshidratación

Exhorta SSM a tomar medidas preventivas para evitar deshidratación

Ante las altas temperaturas que se registran en la entidad, la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) exhorta nuevamente a la población a tomar medidas preventivas para evitar casos de golpe de calor o deshidratación.

El titular de la institución, Elías Ibarra Torres, detalló que es importante evitar los rayos del sol de las 11:00 hasta las 16:00 horas y recomendó usar ropa clara y manga larga, gorra, sombrilla, hidratarse de manera continua con abundantes líquidos y hacer ejercicio al aire libre en ese lapso de tiempo, cuando es más intenso el calor.

Explicó que los municipios con mayor riesgo de presentar casos de golpe de calor y deshidratación son los de la Costa y Tierra Caliente, como Apatzingán, Lázaro Cárdenas y Huetamo, por mencionar algunos.

Es importante que la población identifique signos y síntomas de deshidratación y golpe de calor, ya que son los que ayudarán a evitar consecuencias mayores en la salud de las y los michoacanos.

Por ello, en caso de presentar algún síntoma como dolor de cabeza y abundante sudoración, agotamiento excesivo, o desmayo a causa del calor, piel seca y caliente, perder el conocimiento o desorientación, es importante acudir a su médico de confianza o al centro de salud más cercano para ser atendido de manera inmediata.

“Si sociedad y gobierno trabajamos de la mano lograremos abatir y erradicar padecimientos propios de las temporadas o disminuir los índices de casos que se presenten en Michoacán, ya que para la administración que encabeza Silvano Aureoles Conejo, la salud es primordial”, concluyó el secretario.

Comentarios