Exhorta SSM a no prender braseros y fogones en el hogar

Exhorta SSM a no prender braseros y fogones en el hogar

 

Prevenir accidentes por quemadura o muertes por monóxido de carbono e hipotermia, el objetivo.

 

Ante las bajas temperaturas que se han registrado durante los últimos días en varios municipios del estado, principalmente en las regiones Oriente, Morelia-Cuitzeo y Bajío, la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) recomienda a la ciudadanía extremar cuidados y tomar precauciones en el hogar para evitar accidentes por quemadura o muertes por monóxido de carbono e hipotermia.

El Departamento de Epidemiología y Medicina Preventiva de la SSM señaló que es muy común que las familias enciendan fogatas o braseros dentro del hogar, lo que representa un alto riesgo para su seguridad y salud.

Por ello, invita a la población a evitar prender fogones de leña y braseros con carbón dentro de sus viviendas, ya que el olor que expiden ambos materiales son tóxicos.

Incluso la estufa de gas prendida toda la noche dentro de un cuarto pequeño suele ser de alto riesgo, además de un posible incendio, respirar el gas en exceso puede provocar la muerte por asfixia.

Se recomienda preferentemente tapar con periódico las paredes cuando son de madera, costera o cartón, a fin de darle más calidez a la casa, mantenerse bien abrigados y cubrir todas las rendijas con periódicos para disminuir la entrada de aire, descartando la presencia de anafres.

Es importante destacar que gracias a las campañas de difusión, información y promoción de la salud que implementa la SSM se han evitado muertes provocadas por las prácticas antes mencionadas, así como por hipotermia, debido a que la gente tiene más conciencia y evita llevar a cabo estas prácticas que atentan contra su bienestar.

 

Comentarios