Excelente respuesta en la tradicional carrera atlética “Relevos de La Independencia”

Excelente respuesta en la tradicional carrera atlética “Relevos de La Independencia”

 

Más de 300 corredores y casi 80 equipos le dieron vida a la edición 58 de la carrera atlética de Relevos de La Independencia que esta tarde puso en marcha el Gobierno del Estado a través de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte. El club Sergio Rodríguez en la rama varonil y Las Bautista en el femenil se quedaron con el triunfo absoluto.

Como parte del CCVII aniversario del inicio de la Guerra de Independencia de México, la administración encabezada por Silvano Aureoles Conejo, a través de la Cecufid desarrolló esta tarde la competencia atlética más longeva de Michoacán.

Excelente participación se dio en la edición 58 de esta justa al superar los tres últimos años luego registrarse un total de 78 equipos y 312 corredores, representantes de los municipios de Morelia, Pátzcuaro, Uruapan, La Piedad, Maravatío, Quiroga, y Áporo, entre otros.

La directora general de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte, Edna Díaz Acevedo, fue la encargada de dar el banderazo de salida junto al titular de la dirección de Educación Física, Recreación y Deporte, de la Secretaría de Educación en el Estado, Ignacio Hernández Trejo.

La tradicional carrera tuvo un majestuoso escenario como el Acueducto de Morelia, con salida y meta frente a la fuente de las tarascas.

En la categoría estelar es decir, la Libre varonil repitió como campeón el relevo ganador del año pasado como el club de a Sergio Rodríguez integrado por Julio Ortiz, Manuel Salmerón, Luis Alcauter además de Yair Ayala, quienes pararon los cronos con tiempo de 24.08 minutos.

Referente a la rama femenil el equipo denominado Las Bautista, integrado por Nancy López, Gabriela Flores además de las hermanas oriundas de Áporo, Karina y Julieta

Bautista se quedaron con la posición de honor con un tiempo de 30 minutos con 59 segundos.

 

 

Comentarios