Ex jugador de Cowboys enfrenta cargos por resistirse al arresto

Ex jugador de Cowboys enfrenta cargos por resistirse al arresto

(ESPN).- Un ex jugador de los Dallas Cowboys previamente sentenciado por un choque en estado de ebriedad que mató a un compañero de equipo, enfrenta cargos por asaltar a un oficial de policía que lo intentaba esposar por intoxicación pública.

Josh Brent fue arrestado el domingo en Coppell, suburbio de Dallas, luego del incidente.

El sargento de la policía de Coppell, Sammy Lujan, dijo que oficiales respondieron luego de que una persona llamó por teléfono para reportar a un hombre que hablaba consigo mismo. Oficiales hallaron a Brent, de 31 años de edad, en estado intoxicado. Lujan dijo que Brent se resistió cuando los oficiales intentaron esposarlo, y debió ser sometido con una pistola de choques.

No está claro si Brent contó con un abogado. Ha trabajado para los Cowboys desde que se retirara hace cuatro años. Un mensaje a los Cowboys en busca de comentario no fue respondido de inmediato.

En diciembre, un jurado en Dallas entregó un veredicto de 25 millones de dólares en contra de Brent y el dueño de un ahora cerrado club nocturno por la muerte del 2012 del compañero de Brent, Jerry Brown Jr., en un accidente de tránsito en estado de ebriedad.

Brent chocó su automóvil de regreso del club en Irving. Brown, su ex compañero universitario en Illinois y compañero de cuarto en Texas, estaba en el asiento del pasajero. Testigos recordaron ver a Brent tratando de sacar a Brown del choque.

Muestran señalaron que Brent tenía un nivel de alcohol en la sangre de 0.18 por ciento, más del doble del límite legal. Brent fue sentenciado en enero del 2014 de homicidio culposo por intoxicación, y sentenciado a 180 días de prisión más 10 años de libertad probatoria.

Brent salió de prisión en junio del 2014 y pasó los siguientes meses en un centro de rehabilitación de Dallas.

Imagen ESPN

Comentarios