Evocan en la Fenalm 100 años de “Sangre devota”, de Ramón López Velarde

Evocan en la Fenalm 100 años de “Sangre devota”, de Ramón López Velarde

 

Fue presentado el libro “Perpetuidad de los mustios corazones”, colección de 28 carteles inspirados en una selección de poemas del vate zacatecano.

 

Como un homenaje a los 100 años de la obra “Sangre Devota” de Ramón López Velarde, fue presentado el libro “Perpetuidad de los Mustios Corazones”, en la X Feria Nacional del Libro y la Lectura de Michoacán 2017, que se lleva a cabo en el Centro Cultural Clavijero.

La autora Laura Gabriela Luna Morales, actualmente Directora de la Bienal Internacional del Cartel de México, durante la presentación informó que dicha obra consta de una colección de 28 carteles de 27 jóvenes autores (diseñadores, ilustradores, escultores y productores) que se inspiraron en una selección de poemas de Ramón López Velarde en el marco del homenaje por el centenario de la obra “La sangre devota”.

También destacó que dicho libro cuenta con tres artículos de los autores, Eudoro Fonseca Yerena, Salvador Lira y Armando Adame quienes son expertos de la obra de Velarde, así como de poemas del poeta mexicano, nacido en el Estado de Zacatecas en 1888.

Luna Morales destacó que “Perpetuidad de los Mustios Corazones”, tiene una retribución social al lograr ser un proyecto integral que conjuga la poesía con las artes gráficas.

Carlos Villaseñor Sambrano, profesor, editor y diseñador durante su participación resaltó los retos que enfrentó la obra al ser un proyecto interdisciplinario, con el objetivo de dar a conocer la obra de López Velarde de una forma diferente con métodos artísticos.

El proceso de selección de los jóvenes que participaron fue por invitación de la Bienal Internacional del Cartel de México, los 28 carteles conforman el argumento materializado de uno de los preceptos más importantes de la Bienal.

La X Feria Nacional del Libro y la Lectura Michoacán 2017 dedicada las letras y la palabra, dentro de sus actividades realizará un conversatorio en homenaje al escritor Gaspar Aguilera, el martes 14 de noviembre a las 18:00 horas.

 

Comentarios