EU e Israel se retiran de la UNESCO por considerarla antiisraelí

EU e Israel se retiran de la UNESCO por considerarla antiisraelí

 

El gobierno gringo a cargo de Donald Trump informó que dejará la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, debido a que han fallado en varias ocasiones contra Israel.

Este jueves los representantes de Estados Unidos y de Israel, anunciaron que dejarán a la UNESCO, debido a que, según ellos, la organización se tornado antiisraelí, ya que ha tomado varias decisiones en contra del país de oriente.

Luego de un gran tiempo en conflicto con la organización de la ONU que tiene su sede en la ciudad de París y en vísperas del proceso de selección para un nuevo director general, Heather Nauert, portavoz del departamento de estado de EU, informó que Washington prevé dejar la organización.

“Esta decisión no se tomó a la ligera, y refleja la preocupación de Estados Unidos con los crecientes atrasos en los pagos (de las contribuciones) a la UNESCO, la necesidad de una reforma fundamental en la organización, y el continuo sesgo contra Israel”, dijo Nauert.

De acuerdo con las normas constitutivas de la UNESCO, la salida del país norteamericano se haría efectiva hasta el 31 de diciembre de 2018.

Después de conocerse la decisión de Estados Unidos, Israel informó que también dejará a la organización, ya que consideran que es un “teatro del absurdo donde se deforma la historia en lugar de preservarla”.

“Entramos en una nueva era en las Naciones Unidas: la era en que, cuando se discrimine a Israel, habrá que asumir las consecuencias”, señaló el embajador israelí ante la ONU, Danny Danon.

 

Comentarios