Estudiantes del Centro Pro Ballet muestran su talento

Estudiantes del Centro Pro Ballet muestran su talento

Luego de un año de trabajo, realizaron sus prácticas escénicas en el Teatro Ocampo, donde presentaron fragmentos de “El Corsario”.

 

Con el fin de mostrar al público lo aprendido luego de un año de trabajo, el Centro Pro Ballet de Michoacán ofreció una actuación en el Teatro Ocampo, en donde 60 alumnos, 11 de ellos varones, brindaron sus prácticas escénicas con fragmentos de “El Corsario”.

En entrevista Leticia Dávalos Valencia, directora de dicha escuela de danza, expresó que es de esta manera como culminaron sus cursos correspondientes en los niveles de pre ballet, principiantes, intermedios y avanzados; actividad que también permite al público tener un acercamiento con esta manifestación del arte.

Agregó que las prácticas escénicas se realizan cada año y brindan seguridad a los bailarines interesados en desarrollar un desempeño a nivel profesional.

Dávalos Valencia indicó que además de presentar la práctica escénica, los alumnos que acuden a su escuela, cuyas edades oscilan entre de los 4 a los 40 años, se someten a una evaluación por parte de representantes de la Imperial Society of Teachers of Dancing, institución ubicada en Inglaterra que certifica el nivel de los estudiantes, lo que habla de las exigencias que hay que cumplir.

Leticia Dávalos expresó que además de ofrecer una actuación de ballet clásico, los alumnos también presentaron fragmentos de comedia musical como “Anita la huerfanita”, “Oliver”, “Chicago”, “Mame” y “Hello Dolly”.

Como es una tradición se invitó a dos bailarines profesionales con el fin de que los estudiantes convivieran con ellos y observaran su ejecución en el escenario. En esta ocasión los artistas invitados fueron Estefanía Muñoz de la Compañía Ardentía, de la Ciudad de México, así como Aarón Ernesto Cuéllar Becerra, bailarín de la Compañía Nacional de Danza.

Cabe señalar que Luis Maya fungió como maestro ensayador.

Comentarios