Estudiantes del Centro Pro Ballet muestran su talento

Estudiantes del Centro Pro Ballet muestran su talento

Luego de un aA�o de trabajo, realizaron sus prA?cticas escA�nicas en el Teatro Ocampo, donde presentaron fragmentos de “El Corsario”.

 

Con el fin de mostrar al pA?blico lo aprendido luego de un aA�o de trabajo, el Centro Pro Ballet de MichoacA?n ofreciA? una actuaciA?n en el Teatro Ocampo, en donde 60 alumnos, 11 de ellos varones, brindaron sus prA?cticas escA�nicas con fragmentos de a�?El Corsarioa�?.

En entrevista Leticia DA?valos Valencia, directora de dicha escuela de danza, expresA? que es de esta manera como culminaron sus cursos correspondientes en los niveles de pre ballet, principiantes, intermedios y avanzados; actividad que tambiA�n permite al pA?blico tener un acercamiento con esta manifestaciA?n del arte.

AgregA? que las prA?cticas escA�nicas se realizan cada aA�o y brindan seguridad a los bailarines interesados en desarrollar un desempeA�o a nivel profesional.

DA?valos Valencia indicA? que ademA?s de presentar la prA?ctica escA�nica, los alumnos que acuden a su escuela, cuyas edades oscilan entre de los 4 a los 40 aA�os, se someten a una evaluaciA?n por parte de representantes de la Imperial Society of Teachers of Dancing, instituciA?n ubicada en Inglaterra que certifica el nivel de los estudiantes, lo que habla de las exigencias que hay que cumplir.

Leticia DA?valos expresA? que ademA?s de ofrecer una actuaciA?n de ballet clA?sico, los alumnos tambiA�n presentaron fragmentos de comedia musical como a�?Anita la huerfanitaa�?, a�?Olivera�?, “Chicagoa�?, “Mamea�? y a�?Hello Dollya�?.

Como es una tradiciA?n se invitA? a dos bailarines profesionales con el fin de que los estudiantes convivieran con ellos y observaran su ejecuciA?n en el escenario. En esta ocasiA?n los artistas invitados fueron EstefanA�a MuA�oz de la CompaA�A�a ArdentA�a, de la Ciudad de MA�xico, asA� como AarA?n Ernesto CuA�llar Becerra, bailarA�n de la CompaA�A�a Nacional de Danza.

Cabe seA�alar que Luis Maya fungiA? como maestro ensayador.

Comentarios