Esto es lo que se sabe sobre la adaptación cinematográfica de ‘Wicked’

Esto es lo que se sabe sobre la adaptación cinematográfica de ‘Wicked’

Nos queda muy claro que a la industria cinematográfica le encanta llevar los musicales de Broadway a la gran pantalla. Hay toda clase de ejemplos, desde éxitos como Les Miserables, hasta producciones que de plano queremos hacer como que nunca pasaron. Sin embargo, parece que esta tendencia seguirá presente en las salas de cine porque próximamente tendremos chance de ver Wicked en una película. 

En 2003, Stephen Schwartz y Winnie Holzman adaptaron la novela Wicked: The Life and Times of the Wicked Witch of the West del autor Gregory Maguire. Esta historia que explica los orígenes de las brujas del país de Oz, Elpha y Glinda; además, ofrece una versión alternativa de su participación en los hechos desencadenados por la llegada de Dorothy a Arkansas, tocando temas como la discriminación y el racismo, el empoderamiento femenino o la corrupción.

Desde que la estrenaron en San Francisco hace casi 18 años, Wicked se convirtió en un verdadero fenómeno. Recibió diversas nominaciones y premios Tony,  por si esto no fuera suficiente, llegaron a millones de personas de todo el mundo, pues hubo distintas producciones que pasaron por Broadway, West End en el Reino Unido y por supuesto México. Además, catapultó a la fama a actrices como Idina Menzel y Kristin Chenoweth. 

Considerando todo lo que consiguió esta puesta en escena, era inevitable que alguien en Hollywood tuviera la grandiosa idea de llevar la historia de las brujas de Oz a la pantalla grande. Con el paso de los años hubo demasiados rumores sobre la adaptación cinematográfica de la obra, pero no había nada confirmado hasta este 2021, que oficialmente todos los fanáticos de este musical pueden emocionarse con verlo a través de una cinta. 

Comentarios