Este viernes, el XXI Encuentro de Poetas en Zamora

Este viernes, el XXI Encuentro de Poetas en Zamora

  • El evento se realizará en el CRAM, y contará con la presencia de alrededor de 50 autores de 14 países.

 

Este viernes 16 de junio a las 9:30 horas en la explanada del Centro Regional de las Artes de Michoacán (CRAM) en Zamora, y con apoyo de la Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum), se llevará a cabo la inauguración del XXI Encuentro Internacional de Poetas; jornada literaria con duración de tres días a la que asistirán alrededor de 50 autores en representación de 14 países.

El encuentro será un evento totalmente gratuito en donde también habrá exposiciones artesanales y una Feria del Libro.

Lo anterior fue dado a conocer por el director de dicha institución, Erick Alba, quien estuvo acompañado por Roberto Reséndiz Carmona, organizador el Encuentro, ambos coincidieron en señalar que esta actividad literaria ha sido un proyecto muy importante para Zamora, y con buena respuesta, tanto que en este 2017 llega a su 21 edición.

De manera especial se hizo un llamado a los jóvenes para que se involucren más y sean portavoces de este tipo de encuentros.

Sobre la realización del evento, Erick Alba señaló que en tiempos tan hostiles “México necesita una puerta de redención, necesita de esta poesía, de esta redención a través de las palabras”.

El programa del encuentro incluirá plenarias de poesía y 6 mesas de lectura, presentación de libros y revistas, así como la conferencia magistral “Nuevas rutas migratorias”, por parte del escritor mexicano Luis Armenta Malpica, y “Danzando la vida”, una presentación de danza contemporánea.

Información proporcionada por el Centro Regional de las Artes de Michoacán, señala que serán 30 las escuelas de la región las anfitrionas de este encuentro, de esta manera, Tangancícuaro, Zamora y Jacona se verán unidos por la poesía.

Los poetas que acudirán a esta cita con la letra y la palabra son: Jorge Paolantonio, José Agustín Solórzano, Kenia Cano, Leticia Luna, Lorena Garduño, Luis Armenta Malpica, Marco Alexander, María Marta Donnet, Marianella Sáenz Mora, Nadia Arce, Néstor ChebTerrab, Raúl Gibrán Martínez Peña, Rocío Durán-Barba, Samir Delgado, Víctor Paz Irusta y Víctor Rivera.

También han sido invitados los escritores Agustín Fernández Gómez, Alicia Camposalas, Ana Guillot, Ángel Vargas, Armando Salgado, Charles Marlon, Chary Gumeta, Daniel Miranda Terrés, Fabio A. Delgado Micán y Henry Alexander Gómez.

Comentarios