Este viernes, la espectacularidad de Robbie Thomson en el CMMAS

Este viernes, la espectacularidad de Robbie Thomson en el CMMAS

 

Thomson presenta un espectáculo basado en Influencias que van desde la neurociencia a la psicodelia.

 

Este viernes 29 de septiembre, el Centro Mexicano para la Música y las Artes Sonoras (CMMAS) ofrecerá el último concierto del ciclo Pre-Visiones Sonoras, que estará a cargo del artista sonoro británico Robbie Thomson. El concierto será a las 20:00 horas en el auditorio del CMMAS, ubicado en la Casa de la Cultura. La entrada es gratuita.

Infinite Lives es un performance-instalación inmersivo que utiliza sonido envolvente, luz intensa, escultura kinestésica, animación en 3D y video en tiempo real. Semejante a algún tipo de laboratorio, instrumentos, microscopios, especímenes vivos y dispositivos robóticos, son manipulados al mismo tiempo que los efectos de una iluminación firmemente coreografiada con una partitura electrónica en vivo.

Robbie Thomson es un artista con residencia en Glasgow, Escocia, que trabaja en los campos del arte visual, música y teatro. Su práctica multidisciplinaria se ha enfocado en el uso de nuevas tecnologías como punto inicial y metodología para su trabajo. Sus intereses actuales van desde la interacción de la tecnología con la conciencia y cómo la mente contemporánea está influenciando y se está dejando influenciar por la arquitectura y la ultra conectividad.

Vale la pena destacar, que durante los conciertos de esta semana y hasta el 6 de octubre, el CMMAS funcionará como centro de acopio para donaciones en efectivo a cambio de productos del Centro (discos, dvd´s, libros, entre otros artículos), a fin de contribuir en las labores de atención a damnificados de los recientes sismos en nuestro país. La donación se hará a través de instituciones oficiales y será debidamente reportada a través de los medios de comunicación del CMMAS.

La agenda completa de conciertos se puede consultar en www.cmmas.org

 

 

Comentarios