Este es el proyecto que impulsaría AMLO si es que llega a Los Pinos,

Este es el proyecto que impulsaría AMLO si es que llega a Los Pinos,

ndrés Manuel López Obrador, líder nacional de Morena, presentó los 50 puntos del Proyecto Alternativo de Nación que pondría en marcha en caso de ganar la Presidencia de la República, mismo que fue aprobado por unanimidad durante su II Congreso Nacional.

Entre las medidas anunciadas descata promover una consulta a la población sobre las reformas estructurales impulsadas por la administración de Enrique Peña Nieto.

“Expongo la postura que mantendremos en cuanto a las llamadas reformas estructurales, laboral, educativa, energética, entre otras. Confieso que soy partidario de revertirlas, tengo suficientes razones para sostener que no benefician al pueblo, sino que lo perjudican. Sin embargo, no responderemos a una imposición con otra imposición. Por ello, se consultará a la gente si las reformas se mantienen o se cancelan y se respetará la decisión de la mayoría”.

También prevé dar marcha atrás al Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México, a fin de construir la nueva terminal en la base militar de Santa Lucía.

Eliminar las pensiones a los ex presidentes, reducir el sueldo de la alta burocracia, y modificar el artículo 108 de la Constitución, a fin de castigar por corrupción al Presidente, son otros de los puntos que impulsará.

Dijo que si el voto le favorece tendrá “una postura mesurada” en política exteriorante la llegada de Donald Trump a la presidencia de Estados Unidos.

Sin mencionar por nombre al magnate, el tabasqueño manifestó que México debe tener una política exterior seria, diplomática, con apego a los principios deautodeterminación, no intervención, solución pacífica de controversias, para que no sean la amenaza ni el uso de la fuerza los que rijan las relaciones internacionales.

Adelantó que la relación con Estados Unidos se fincará en el respeto, en una política de “buena vecindad”, y de convencer a ese país que el futuro de ambas naciones debe tomar el camino del desarrollo y la creación de empleo, no el de la confrontación.

Comentarios