Con este programa, Segob busca repatrian a migrantes en Navidad

Con este programa, Segob busca repatrian a migrantes en Navidad

El programa Cero tolerancia hacia la violencia contra la mujer en el transporte público urbano, fue puesto en marcha este miércoles por las Secretarías de Movilidad y de la Mujer Oaxaqueña, con el que mediante distribución de calcomanías con información para auxiliar a las usuarias que se encuentren ante una situación de riesgo.

En un comunicado, indicaron que las calcomanías serán pegadas en las 852 unidades del transporte público de la ciudad de Oaxaca y municipios conurbados, las cuales contienen los números de emergencia a los que las mujeres pueden llamar en caso de sufrir algún tipo de violencia en estas unidades.

Al respecto, la titular de la SMO, Ana Vásquez Colmenares Guzmán, recalcó que las mujeres tienen el derecho de viajar libres de acoso y de cualquier tipo de violencia en el transporte público. “Invito a las mujeres a denunciar, no se queden calladas, denuncien”.

En su oportunidad, el encargado del Despacho de la Semovi, Alejandro Villanueva López, señaló que el Gobierno de Oaxaca lleva a cabo acciones para erradicar la violencia en contra de las mujeres, entre ellas las que se registran a bordo del transporte público.

Finalmente, señaló que las usuarias que se encuentren en una situación de riesgo en el transporte público llamen a los números de emergencia 911 o al 089 para realizar las denuncias correspondientes, las cuales serán anónimas.

Comentarios