ESTE MIÉRCOLES SE INAUGURA EN PÁTZCUARO LA TERCER FERIA DE INFORMACIÓN AMBIENTAL

ESTE MIÉRCOLES SE INAUGURA EN PÁTZCUARO LA TERCER FERIA DE INFORMACIÓN AMBIENTAL

Los días 26, 27 y 28 de octubre se realiza este ejercicio para analizar las condiciones de cambio climático.

Con el objetivo de difundir los esfuerzos para cambiar la dinámica del deterioro ambiental que ha dado lugar al cambio climático, este 26, 27 y 28 de octubre se realizará la Tercer Feria de Información Ambiental en Condiciones de Cambio Climático.

En la Tercera Feria se realiza por iniciativa de la sociedad civil organizada, pero participan dependencias estatales como las Secretarías de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Cambio Climático, de Educación, Cultura, entre otras, así como el Centro de Cooperación Regional para la Educación de Adultos en América Latina y el Caribe (CREFAL), y, por supuesto, el Ayuntamiento de Pátzcuaro.

La realización de este encuentre tiene como parte de sus objetivos contribuir a que las nuevas generaciones estén bien informadas sobre su futuro en términos ambientales y conozcan desde ahora las acciones a seguir para disminuir y contener los efectos que ya se manifiestan en nuestro país y el mundo entero.

Para su realización se instalarán stands, pabellones, talleres, exposiciones gráficas, habrá venta y exhibición de libros y diversos materiales informativos, presentación de videos, conferencias, foros, mesas redondas y eventos artísticos. Participan más de 60 expositores y conferencistas.

Las actividades como conferencias, talleres y eventos artísticos de la Tercera Feria de Información Ambiental se realizarán en plaza Vasco de Quiroga, Antiguo Colegio Jesuita y Biblioteca Publica Gertrudis Bocanegra, en horarios de 9:00 a 5:00 y de 5:00 a 8:00 de la noche.

En esta feria se realizará el reciclatón, esto es una actividad donde se recibirán los equipos -radio, televisión, computadoras, pilas, etcétera- y la gente podrá obtener orientación para dar un destino adecuado a estos materiales que son extremadamente contaminantes. Todos los eventos son abiertos al público general, pero tiene especial dedicatoria para los niños ya que se pretende crear en ellos una cultura ambiental.

Comentarios