Este mes, la cuarta entrega de apoyos de Sí Alimenta: Sedesoh

Este mes, la cuarta entrega de apoyos de Sí Alimenta: Sedesoh

 

Durante septiembre serán entregados 200 mil paquetes alimentarios, para completar 800 mil apoyos en lo que va del año, informa la titular de la dependencia, Miriam Tinoco Soto.

 

A partir de este mes da inicio la cuarta entrega de los paquetes alimentarios de Sí Alimenta en los 113 municipios del estado, informó la titular de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (Sedesoh), Miriam Tinoco Soto.

Detalló que durante septiembre serán entregados 200 mil paquetes alimentarios a adultos mayores de 65 años que se encuentran en carencia alimentaria severa y moderada, con lo cual se completarán 800 mil apoyos en lo que va del año.

Esto representa, al día de hoy, una inversión de 120 millones de pesos en beneficio de 100 mil adultos mayores que se encuentran en situación de vulnerabilidad, quienes con este tipo de acciones gubernamentales mejoran su calidad de vida.

De esta manera, el Gobierno del Estado, que encabeza Silvano Aureoles Conejo, continua con acciones que impactan directamente en el indicador de Carencia por acceso a la alimentación.

Cabe recordar que en días pasados el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) dio a conocer su informe, el cual arrojó que en Michoacán, entre 2014 y 2016, más de 382 mil personas superaron esta carencia.

El Gobierno del Estado, a través de la Sedesoh, continuará entregando los paquetes de Sí Alimenta hasta completar 1 millón 200 mil apoyos en todo el estado, con una inversión de 180 millones de pesos, con lo que se seguirá revirtiendo las condición de vulnerabilidad de miles de michoacanas y michoacanos, destacó Tinoco Soto.

 

 

Comentarios