Este Lunes inicia la Primera Jornada de Cirugías de Cataratas 2017: SSM

Este Lunes inicia la Primera Jornada de Cirugías de Cataratas 2017: SSM

 

• Serán intervenidas quirúrgicamente 108 personas y se otorgarán 120 lentes para mejorar la vista a igual número de pacientes.
 

Del 29 de mayo al 2 de junio se llevará a cabo en el Hospital de la Mujer de Morelia la Primera Jornada de Cirugías de Cataratas 2017.

Lucero Martínez Treviño, administradora de Patrimonio de la Beneficencia Pública de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), anunció que en esta campaña participan dos destacados oftalmólogos michoacanos, quienes aportarán su tiempo y conocimiento en beneficio de 108 personas.

Explicó que durante la Campaña de Cataratas se otorgarán 120 lentes para mejorar la vista a igual número de pacientes provenientes de 11 municipios considerados de alta marginación: Huetamo, Panindícuaro, Penjamillo, Parácuaro,Tepalcatepec, Apatzingán, Churumuco, Ziracuaretiro, Tingambato, Jungapeo y Copándaro.

Informó que las cirugías son totalmente gratuitas, por lo que los pacientes no tendrán que preocuparse por gasto alguno, ya que se cubre gracias al convenio con el Patrimonio de la Beneficencia Pública federal.

Martínez Treviño destacó la importancia de fortalecer y garantizar el apoyo en materia de salud para las familias de escasos recursos tengan la oportunidad de mejorar su calidad de vida.

Recordó que la instrucción del Gobernador Silvano Aureoles Conejo y del titular de la SSM, Elías Ibarra Torres, es brindar apoyo a los que viven en situación vulnerable y extrema pobreza, por lo que anunció que mes con mes se desarrollarán diversas campañas enfocadas a mejorar la salud de las y los michoacanos.

Comentarios