Este Día del Niño la SICDET llevará la Burbuciencia al Zoológico de Morelia

Este Día del Niño la SICDET llevará la Burbuciencia al Zoológico de Morelia

En el marco de los festejos por el Día del Niño, la Secretaría de Innovación, Ciencia y Desarrollo Tecnológico (SICDET) se sumará a las actividades en el Zoológico de Morelia con la instalación de la Burbuciencia, un domo inflable con capacidad para atender a más de 60 niñas y niños de manera simultánea, donde se proyectan contenidos de divulgación en temas científico-tecnológicos en 3D y en proyección panorámica.

 

Además, las y los niños que acudan a visitar la Burbuciencia podrán participar en dinámicas para llevarse a casa una Lotería o un Memorama Astronómico, que les invitará a jugar, en compañía de toda la familia, con imágenes, conceptos, explicaciones e información de fácil comprensión y atractiva sobre diferentes aspectos del universo, los planetas, galaxias, estrellas, entre otros temas.

 

Adicionalmente, el Zoológico contará con una oferta amplia y diversa de actividades especiales, mismas que darán inicio a las 08:00 horas con una carrera atlética. El recinto faunístico abrirá sus puertas de manera gratuita para todos los niños y niñas a partir de las 10:00 horas y hasta las 18:00 horas, donde encontrarán variadas alternativas para el aprendizaje y el esparcimiento en familia.

 

El titular de la SICDET, José Luis Montañez, invitó a las y los niños michoacanos y sus familias a visitar este sábado el Zoológico de Morelia y a divertirse aprendiendo con la Burbuciencia, que permitirá a los pequeños acercarse de una manera divertida a los temas de innovación, ciencia y desarrollo tecnológico.

smr

Comentarios