Este año se potenciarán los programas y acciones sociales: Sepsol

Este año se potenciarán los programas y acciones sociales: Sepsol

  • Beca Futuro apoyará a 16 mil estudiantes más, al pasar de 34 mil a 50 mil; y Sí Alimenta apoyará a 20 mil adultos mayores más, al pasar de 100 mil a 120 mil, expone Miriam Tinoco Soto.
  • La titular de la dependencia estatal destaca la pertinencia del Acuerdo del Ajuste de Eficiencia en el Gasto Público y Fortalecimiento a la Economía Familiar que presentó el Gobernador Silvano Aureoles Conejo.

El Acuerdo del Ajuste de Eficiencia en el Gasto Público y Fortalecimiento a la Economía Familiar que el lunes pasado presentó el Gobernador Silvano Aureoles Conejo permitirá potenciar los programas y acciones de la Secretaría de Política Social (Sepsol), cuya meta para este año es beneficiaria a más de 200 mil michoacanas y michoacanos.

La titular de la Sepsol, Miriam Tinoco Soto, destacó lo anterior y enfatizó que este 2017 se incrementará la cantidad de beneficiarios de los programas sociales insignia del Gobierno del Estado: Beca Futuro apoyará a 16 mil estudiantes más, al pasar de 34 mil a 50 mil; y Sí Alimenta apoyará a 20 mil adultos mayores más, al pasar de 100 mil a 120 mil.

“Las medidas anunciadas por el Gobernador Silvano Aureoles Conejo representan un beneficio directo para las familias de Michoacán, además de que fortalecerá el trabajo de las instituciones para impulsar el desarrollo del estado y así apoyar la economía familiar”.

La funcionaria estatal detalló que para este año la Sepsol cuenta con un presupuesto de 632 millones de pesos, 32 millones más que el año pasado, lo que garantiza la operación de los programas que ya están en marcha, así como la creación de nuevos esquemas de apoyo.

En este tenor, puntualizó que el programa Comunidad Modelo seguirá combatiendo el rezago y reconstruyendo el tejido social.

Comentarios