Este 2020, Cantoya Fest será virtual por COVID-19.

Este 2020, Cantoya Fest será virtual por COVID-19.

El Cantoya Fest “elévate en casa” se desarrollará los días 24, 25 y 26 de julio, celebrando sus 15 años, en forma virtual con nuevos retos, donde los globos siguen siendo el alma del festival y donde la convivencia familiar continuará para sentir esa emoción que causan los globos.

Hoy, en el año de COVID-19, nuestro reto es más grande, porque pasamos de un festival presencial con más de 100 mil personas que han visitado Pátzcuaro en los cuatro años anteriores, a un festival trasmitido por nuestras redes sociales:
YouTube https://www.youtube.com/c/cantoyafest
Facebook https://www.facebook.com/CantoyaFestOficial/
Instagram https://www.instagram.com/cantoyafest/?igshid=1vpane6g9ky26 (@cantoyafest) y en nuestro sitio web www.cantoyafest.com, esperando que tengan momentos de alegría. Prepara tu papel china o reciclado, pegamento blanco y tu creatividad.

Es preciso recordar que, los globos de Cantoya sólo se elevan en temporada de lluvias; por la tranquilidad del viento y para evitar incendios.

El programa consistirá en:
Elevación de globos de equipos y turmas de: Ciudad de México, alcaldía Milpa Alta, de Othenco, Tlacotenco, Álvaro Obregón e Ixtapalapa; del Estado de México: Gualupita, Ixtapan de la Sal y Chiconcuac; San Andrés Tuxtla, Veracruz; Paracho, entre otros.
Tutoriales de globos pequeños sin fuego.
Entrevistas a globeros nacionales e internacionales, jurados, artistas.
Grupos artísticos: música, danzas desde su lugar de origen, como la Danza de San Juan Nuevo, y más sorpresas.
Es importante mencionar que dichas actividades fueron grabadas y serán transmitidas de manera virtual, cuidando las recomendaciones de las instancias de salud por el tema de la pandemia.

A pesar de las adversidades, el CANTOYA FEST sigue adelante, lo más valioso es que es un verdadero espacio de participación social, donde los globeros elevan sus globos sin personas, con el objetivo de que nuestros seguidores se emocionen desde casa.
Cantoya Fest no se detiene y sigue siendo un lugar de encuentro entre hacedores de tradición, creadores y sociedad, este es uno de sus mayores valores.
Esperamos que también vuelva a ser motivo de convivencia cercana, esperamos que podamos vencer cualquier obstáculo que impida la cercanía

Comentarios