Éstas son las películas animadas candidatas a ganar un Óscar

Éstas son las películas animadas candidatas a ganar un Óscar

Éstas son las películas animadas candidatas a ganar un Óscar

La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas ha anunciado las 25 películas animadas que podrían ser acreedoras de un Premio Óscar. Entre las más populares está el éxito en taquilla de Pixar “Los Increíbles 2”, la cinta mexicana “Ana y Bruno”, el stop-motion de Wes Anderson “Isla de Perros” y el próximo “Spider-Man: Into the Spider-Verse” de la productora Sony.

También están compitiendo varias películas de la distribuidora independiente GKIDS, que cuenta con un sólido récord de nominaciones junto a los principales productoras de Hollywood. Entre ellos se encuentran los títulos “Fuegos artificiales”, “Lu Over the Wall”, “MFKZ”, “Mirai of the Future” y “The Night Is Short, Walk On Girl”.

Éstas son algunas de las películas nominadas:

“Hotel Transylvania 3”

“Ralph, el demoledor 2”

“Sherlock Gnomes”

“Liz and the Blue Bird”

““Early Man”

“Fireworks”

“Have a Nice Day”

“Maquia: When the Promised Flower Blooms”

“Mirai”

Varias de estas películas aún no han sido clasificadas en Los Ángeles, por lo que deberán cumplir con los requisitos de estreno en salas de cine y acatar todas las demás reglas de calificación de la categoría antes de que puedan avanzar en el proceso de votación.

El Óscar del año pasado fue para la cinta “Coco” de Pixar, mientras que los otros nominados fueron “The Boss Baby”, “The Breadwinner”, “Ferdinand” y “Loving Vincent”.

Las nominaciones al Óscar se darán a conocer el 22 de enero de 2019 y la 91ª edición anual de los Premios de la Academia se celebrará el 24 de febrero del próximo año.

Comentarios