Estados Unidos pide a la ONU sanciones contra Corea del Norte

Estados Unidos pide a la ONU sanciones contra Corea del Norte

 

La embajadora de Estados Unidos en la ONU, Nikki Haley, declaró el día lunes que ya es momento que se lleven a cabo sanciones más fuertes a Corea del Norte, por parte del Consejo de Seguridad de la Naciones Unidas, después del que el país asiático realizará su sexta prueba nuclear.

Indicó que las sanciones impuestas desde el 2006 a Corea del Norte por la ONU, no han tenido efecto en el comportamiento de dicho país, el cual persiste en confrontar en una guerra a Estados Unidos.

La funcionaria expresó, “La guerra nunca es algo que Estados Unidos quiera. No la queremos ahora. Pero la paciencia de nuestro país no es ilimitada”.

Haley señaló que el líder Kim Jong Un, esta suplicando por una guerra, y pesar de nuestros esfuerzos por frenar el programa nuclear norcoreano, este se ha crecido volviendo se más peligroso y amenazador.

Por su parte el embajador japonés, Koro Bessho, indicó estar de acuerdo con sanciones más severas a Corea del Norte, por su nuevo ensayo nuclear, y que estas se aprueben los más rápidamente posible.

 

Comentarios