Estados Unidos confirma nuevo caso de coronavirus en Texas

Estados Unidos confirma nuevo caso de coronavirus en Texas

La paciente se hallaba en cuarentena en una base militar tras ser evacuada de China, epicentro de esta epidemia; es el décimo quinto caso del Covid-19 en el país.

Las autoridades sanitarias de Estados Unidos dieron a conocer el décimo quinto caso del coronavirus en el país, luego de que diera positivo una de las personas que se hallaba en cuarentena en una base militar en Texas tras ser evacuado de China, epicentro de esta epidemia.

El paciente fue trasladado desde la base JBSA-Lackland a un hospital cercano, donde recibe tratamiento médico en una habitación aislada, informaron en un comunicado los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos.

La persona, el primer caso en Texas del coronavirus Covid-19, aterrizó el 7 de febrero en un avión fletado por el Departamento de Estado que transportaba a un grupo de estadunidenses evacuados desde la provincia de Hubei (China) y puestos por mandato federal en cuarentena por 14 días, al ser considerados de “alto riesgo de haber estado expuestos a este virus”.

Fotografía vía: El Ibérico

Comentarios